Un viaje para el reencuentro


     No sé si les ha ocurrido que al leer sus viejos escritos sienten que tropiezan con esa persona que fuimos en el instante que nacieron esas palabras. A mi me pasa al revisar esos papelitos sueltos: tareas, ensayos, reseñas, intentos de cuentos y hasta poemas que alguna vez produje viajo en el tiempo, y puedo dialogar con esa otra persona que alguna vez fui. Y es que como dice la canción todo cambia, cambian nuestras ideas, creencias, expectativas conforme vamos transitando por distintas experiencias.
     Sin embargo, hay resquicios en esos escritos que me permiten hacerme nuevas preguntas, sorprenderme, reír, revisar los giros argumentales en esa línea de tiempo y por qué no retomar pretensiones que por juegos del destino extraviamos.
     Me atreveré a compartir algunos de esos escritos que he ido recopilando, a modo de ejercicio, o simplemente para superar ese “temor” de someterme a la lectura de otros. Comenzaré con algunas lecturas de algunos ensayos o autores que durante mi transitar por la Escuela de Letras de la UCV me cautivaron.
     Cuando releí estos ejercicios sentí el apremio de volver a leer a esos autores, y algo me hace pensar que pudiera contribuir a contagiar a otros a encontrarse con lecturas maravillosas, a generar nuevas miradas. ADVERTENCIA  mis lecturas no son las de un académico que hace aportes sustanciales sobre lo leído, o reflexiona desde una postura filosófica sobre ciertos planteamientos teóricos. Nada más lejos de eso, estas pequeñas reseñas son producto de la lectura de una estudiante que apenas se aproximaba a ideas desconocidas por completo.    

    Algunos de los ensayos que iré compartiendo en este espacio, para mí, representan parte de la bitácora de una exploración a un continente inhóspito hecho de palabras, y que ahora devuelvo a la corriente. 


Nayit
Las nubes el día de mi graduación (2013)

Comentarios

Entradas populares